¿Qué es la talla de un Diamante?

Talla diamantes

¡Hola, amantes del brillo y la chispa! Hoy nos sumergimos en el fascinante mundo de la talla de un diamante. Así que ponte tus gafas de sol, porque esto va a ser resplandeciente.

“El ABC” la Talla de un diamante

Primero, hablemos del ABC de la talla de diamantes. No, no es el de la escuela; es el de alto brillo y centelleo. La talla es básicamente darle forma a la gema para que parezca un mini sol, piensa en ello como darle al diamante su mejor ‘look’.

Una característica importante del diamante es la talla, se refiere a los ángulos y a las proporciones que el lapidario consigue mediante el corte de estas piedras. A continuación hablamos explicamos qué es la talla de un diamante.

El tallado mágico de diamantes

Ahora, adentrémonos en el mundo del tallado, el proceso de convertir un trozo de carbón comprimido en una joya deslumbrante. Es como magia, pero con más diamantes, desde el clásico brillante redondo hasta cortes más exóticos como el corazón y el óvalo, estos artesanos son los cirujanos estéticos de los diamantes.

Un Diamante bien tallado reflejará la luz y la dispersará reflejándola en la parte superior del diamante, cuanta más luz, más brillo! y es que cuando se trata de comprar un diamante, ¡el tallado es el héroe no reconocido! un buen tallado convierte un diamante ordinario en una estrella del espectáculo. Así que, la próxima vez que entres en un showroom, grita: “¡Brilla, pequeño diamante, brilla!”

¿Sabías que algunos diamantes brillan en la oscuridad? ok, eso fue un chiste, pero no subestimes el poder de un buen tallado incluso en la penumbra.

En La Orfebreria nunca trabajamos con diamantes de talla inferior a buena y podemos decir con orgullo que también trabajamos con la más Alta Calidad de Diamantes, la Excelente.

Una breve explicación de los términos:

✨✨✨Excelente
Sólo el top 3% de los diamantes en el mundo son tallados con un corte “excelente’. Toda la luz que entra se ve reflejada en el brillo.

✨✨Muy bueno
Muy bueno. Sólo el top 15% de los diamantes en el mundo son tallados con un corte “Muy Bueno”.

✨Bueno
El top 25% de los diamantes tienen un corte “Bueno”. Reflejan menos luz que los de corte “Muy Bueno”.

◼️Regular
Este corte representa el top 35% de los diamantes, y sigue siendo de calidad aunque su brillo sea menor.

▪️Pobre
Representan diamantes con un corte muy profundo o muy angosto que reflejan muy poca luz.

Talla y tallado de diamante brillando en el Showroom

En resumen, la talla y el tallado de diamantes son como el maquillaje y el peinado para las joyas. Es el arte de resaltar lo mejor y hacer que todos digan, “¡Wow, ese diamante está que arde!” ¡y ahí lo tienes, diamantólogos intrépidos! La próxima vez que veas un destello resplandeciente, sabrás que detrás de ese brillo hay alguien que ha perfeccionado el arte de la talla y el tallado de diamantes.

¡Hasta la próxima, brillantes aventureros! y no olvides que La Orfebrería es tu tienda online ubicada en Murcia donde puedes comprar diamantes de la mejor calidad.

Escala de tallas de diamantes