¿Qué es la talla de un Diamante?

Talla diamantes

Talla o corte de los diamantes 

Una de las características más importantes del Diamante es el Corte o Talla: se refiere a los ángulos y a las proporciones que el lapidario consigue mediante el corte de estas piedras. La talla no se refiere al tamaño físico del diamante, sino a cómo se han creado las facetas y la simetría en la gema.

En base a fórmulas científicas complejas, un diamante bien tallado reflejará la luz de una faceta a otra, como un espejo, y la dispersará, la reflejará por la parte superior del diamante (llamada tabla).


Excellent (Excelente)

Sólo el top 3% de los diamantes en el mundo son tallados con un corte “excelente’. Toda la luz que entra se ve reflejada en el brillo.

Very Good (Muy bueno)

Muy bueno. Sólo el top 15% de los diamantes en el mundo son tallados con un corte “Muy Bueno” reflejan la misma luz que los de un corte excelente, pero son de menor precio.

Good (Bueno)

El top 25% de los diamantes tienen un corte “Bueno”. Reflejan menos luz que los de corte “Muy Bueno” y son mucho más económicos.

Fair (Regular)

Este corte representa el top 35% de los diamantes, y aunque es de calidad su brillo es menor.

Poor (Pobre)

Representan diamantes con un corte muy profundo o muy angosto que reflejan muy poca luz.

Existen varias formas de talla comunes para los diamantes, incluidas las tallas redonda, brillante, princesa, esmeralda, ovalada, pera, marquesa, cojín y corazón, entre otras. Cada forma de talla tiene su propio estilo y características únicas.

Puedes conocer las diferentes tallas de las piedras preciosas en nuestros próximos artículos.

A continuación un vídeo sobre la Escala de tallas de los diamantes: